Cómete el día con este zumo ANTIOX de remolacha, naranja y jengibre

martes, junio 23, 2015

¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta otra vez por aquí después de un fin de semana de lo más movidito y hoy vengo con una receta rápida y fácil de un batido antiox que os va a sorprender.
En la línea con el smoothie rojo que os enseñé  hace un tiempo, va a tener fruta y verdura a partes iguales, así que es una excelente opción si te cuesta incluir verdura en tus platos. De esta manera consumes verdura sin darte cuenta, con todos los beneficios nutricionales que te aporta.

Como habéis visto en el título, este batido antioxidante tiene 3 ingredientes: remolacha, naranja y jengibre: La remolacha es rica en fibra, en vitaminas A, C, B9 (ácido fólico) y en minerales: potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Nos aporta vitalidad, refuerza el sistema inmunológico, actúa contra el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y también actúa como antiinflamatorio, además de tener propiedades cicatrizantes y mejorar la circulación. La naranja nos aportará un frescor cítrico al batido y su alto contenido en vitamina C ayudará a absorver mejor el hierro de la remolacha y a proteger aún más nuestras defensas. El jengibre, aromatizará y potenciará los sabores de nuestro zumo, aportando los siguientes beneficios, entre otros: regula la digestión, favorece la circulación, acelera el metabolismo y es un potente antiinflamatorio.

Esta combinación de ingredientes hace que sea un zumo excelente para tomar por la mañana y empezar el día con energía o antes de hacer alguna actividad, sobretodo si es al aire libre. El jengibre actúa acelerando nuestro metabolismo y, con el magnesio de la remolacha, conseguimos ese plus de vitalidad. Además, el cóctel de vitaminas antioxidantes nos protegerá también del sol desde el interior de nuestro organismo al tiempo que refuerza nuestras defensas.

Y ya por fin, después de comentaros algunos de sus beneficios, os enseño cómo se hace:


Ingredientes:
  • 1 naranja
  • 1 remolacha
  • 1 cuchara pequeña de jengibre troceado

Paso a paso:
  1. Troceamos la remolacha y el jengibre. La naranja la pelaremos y pasaremos por la licuadora o simplemente la exprimiremos, para obtener su zumo.
  2. Vertemos en un recipiente el zumo de naranja, los trozos de remolacha y los de el jengibre. Si te apetece que esté más fresquito y espumoso añade también unos cubitos de hielo. A continuación batimos hasta que tenga la consistencia deseada.
  3. Servir
Si no tomas jengibre, empieza con poca cantidad, hasta que te acostumbres

Ya veis que es muy sencillo de preparar. Mi único consejo es que si no estáis acostumbrados al jengibre, echéis poca cantidad las primeras veces, ya que puede resultar algo picante. Por lo demás, deciros que le podéis añadir más ingredientes como manzana, zanahoria, fresas, piña o incluso un chorrito de limón, que potenciará aún más los sabores.

Espero que os haya gustado la receta y si lo probáis decidme en comentarios qué os ha parecido, me encantaría conocer vuestras impresiones.

Un besito! Hasta pronto! ;)
☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)