Opinión sobre la depiladora Braun Silk Epil 7: depilación en seco y en mojado

sábado, junio 27, 2015

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Estando ya de manera oficial en verano, muchos estaréis ultimando los preparativos para las vacaciones y los que no, al menos estaréis al acecho de un día bueno de playa o de sacaros el abono de la piscina ¿me equivoco? ;)

Por este motivo, pienso que el post de hoy os puede resultar de utilidad. Y es que hoy os voy a hablar sobre la depiladora eléctrica Braun Silk Epil 7 Legs & Body - Wet & Dry, concretamente del modelo 7-561.


He tenido la oportunidad de probarla gracias al Club de Embajadoras de Próxima a Tí y en términos generales mi experiencia ha sido bastante buena.


Packaging de la depiladora Braun Silk Epil 7 Legs & Body - Wet & Dry

El packaging en el que la recibí es perfecto para regalar, ya que viene en una original caja metálica y además incluye un neceser de viaje para guardar la depiladora y todos los accesorios  que incluye, que no son pocos:
  • Cabezal de masaje, que viene puesto por defecto
  • Cabezal eficiente o de posicionamiento, garantiza el máximo contacto con la piel 
  • Cabezal de zonas sensibles
  • Cabezal estrecho facial
  • Cabezal de corte con guía de largura, para afeitado y recorte
  • Cepillo/escobilla para limpiar
  • Cargador de batería

Características de la depiladora Braun Silk Epil 7 Legs & Body - Wet & Dry

En cuanto a la depiladora en sí, podemos ver que además de un elegante diseño ergonómico en color blanco, posee dos velocidades de depilación, una luz SmartLight para mejorar la visibilidad y un piloto indicador de batería


Sus  características principales son:
  • Tecnología Close-Grip:  40 pinzas diseñadas para cerrarse en el ángulo óptimo y atrapar hasta el vello más corto (0,5 mm).
  • Cabezal pivotante: Para adaptarse mejor a los contornos del cuerpo.
  • Púas SoftLift©: Levanta el vello (incluso el enquistado) y ayuda a guiarlo a las pinzas para su eliminación.
  • Masaje de alta frecuencia: Utilizándola con el cabezal de masaje, notamos una mejora del confort de la piel, reduciendo el dolor al máximo.
  • Uso en seco y en mojado: Su cuerpo sin cables y hermético permite que se pueda usar y lavar bajo el agua.
  • Luz SmartLight: Ilumina hasta el pelito más fino para una depilación precisa y perfecta.


Pros y contras de la depiladora Braun Silk Epil 7 Legs & Body - Wet & Dry

Pasando ya a mi valoración personal, deciros que uno de los puntos fuertes de las depiladoras Silk Epil 7 y posteriores es que se puede usar en la ducha o incluso bajo el agua, y en este sentido me ha convencido: hace que la depilación sea menos dolorosa y más cómoda, sin cables y sin perder mucho tiempo, pudiéndote depilar mientras te hace efecto la mascarilla del pelo, por ejemplo. Otros aspectos que me han gustado son:
  • La luz SmartLight: una luz pequeña pero muy potente que facilita muchísimo una depilación precisa
  • El cabezal de masaje hace que la depilación sea prácticamente indolora.
  • Se carga en tan sólo 1 hora y su autonomía, aunque depende del uso (en seco o en mojado) es bastante buena, de hasta 40 minutos.
  • El cabezal eficiente o de posicionamiento arranca hasta los pelitos más cortos en zonas difíciles como las rodillas. Esto es la primera vez que me pasa con una depiladora eléctrica, antes siempre tenía que recurrir a la cuchilla para repasar esas zonas.
  • Su mantenimiento es muy sencillo: se limpia con la escobilla tras su uso en seco y bajo el chorro de agua caliente si se ha usado en la ducha.
Por otro lado, y siempre bajo mi experiencia, hay dos aspectos que no me terminan de convencer:
  • Depilación en zonas sensibles: En mi caso, me ha producido bastante irritación (incluso con el cabezal de corte) y aunque en teoría esta irritación disminuye conforme se va usando, a mí me echa bastante para atrás. (Reconozco que ahí soy una "blanda"). Supongo que utilizándola por la noche, dejas margen para que desaparezca en enrojecimiento, así que puede ser una solución.
  • Duración: Tan sólo una semana después de la depilación el vello me ha comenzado a aparecer. Esperaba que fuera más duradera, aunque quizás alguna tiene más suerte  y no le pasa lo mismo. También es cierto que, tal y como me habéis indicado en comentarios, no todos los pelitos salen a la vez, tienen distintos ciclos de crecimiento, y esto hace que tenga que repasarme las piernas cada 10 días si las quiero perfectas al 100%.
Debido a estos dos motivos no puedo darle un 10, pero sinceramente me parece una depiladora excelente, muy completa y os la recomiendo 100%. El precio de este pack con la caja metálica y el neceser es de 139 €, pero puedes encontrar la depiladora más barata en Amazon, a unos 84 €.
ACTUALIZACIÓN Noviembre 2016: Ahora incluso podeís encontrarla un poco más barata en esta misma edición de regalo. Os dejo el enlace directo:

Depiladora Braun Silk Epil 7 7-561 CLICK

Consejos para una mejor depilación

Después de esta pequeña valoración,  voy a pasar a daros unos breves consejos para una mejor depilación, y alargar la vida de la depiladora. ¡Vamos allá!


Antes de depilarnos, es conveniente exfoliarnos la piel para evitar pelos enquistados. 
Mejor utilizaremos un guante de crin en lugar de otros exfoliantes, sobre todo si tienen aceites, para no disminuir la potencia de la depiladora y su vida útil. 
Por otro lado, el agua caliente de la ducha, abre los poros  y esto hará que los pelitos se arranquen con más facilidad.


Durante la depilación:
  • La piel tiene que estar estirada
  • La máquina tiene que estar perpendicular a la piel
  • La dirección tiene que ser contraria al crecimiento del vello
  • Tiene que ser a una velocidad no demasiado rápida, asegurando un buen contacto de la piel, pero sin llegar a apretar.


Tras la depilación, termina con un chorro de agua fría, para cerrar los poros y evitar los "puntitos rojos". Una vez te hayas secado, hidrata tu piel con un body milk, aceite corporal o aloe vera para calmarla y evita sustancias irritantes en zonas sensibles.

Por último, no olvides limpiar la depiladora, ya sea bajo el chorro de agua caliente (si la ultizaste en mojado) o con el cepillo (si la utilizaste en seco). En caso de que la limpies con agua, deja secar las piezas al aire antes de guardarla.


Y esto ha sido todo, creo que no me he dejado nada sin explicar. Espero que os haya resultado útil y recordar que si tenéis alguna duda, podéis preguntármelo en comentarios o consultar esta comparadora de depiladoras Braun AQUÍ.


Un besito! Hasta pronto! ;)


Images Sources: Maikshine, Braun

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola:
    Yo tengo el modelo anterior a ésta y tengo que decir que es la mejor que he tenido hasta el momento, pero hay alguna cosilla que podría mejorar como que pudiera usarse tanto con como sin el cable, ya que muchas veces puede que no tengas la batería cargada. También es verdad que a los días notas que empiezan a salir algunos pelillos, pero creo que eso es debido al diferente ritmo de crecimiento del vello y no sé si se podría hacer algo respecto a eso... Por lo demás es una máquina estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sería aún mejor si pudieras depilarte aunque sea en seco (obvio) mientras se carga. Lo de los pelitos que comienzan a crecer la verdad es que tienes razón, no había caído en la cuenta de los distintos ritmos de crecimiento... supongo que lo queremos todo, jajajajaja!

    Muchísimas gracias por tu comentario, Martini ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta que cada vez haya más productos para las mujeres e innovadores. Yo probe varias opciones pero la mejor fue la depilacion definitiva soprano ya que es con la que obtuve mejores resultados. Despues de esto la piel me quedó suave, lisita y sin pelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, Sara! A día de hoy sigo contenta con mi Silk Epil 7, me funciona como la seda y ya no me causa ningún tipo de irritación, pero valoro mucho tu comentario: si alguna vez me decido por la depilación definitiva lo tendré presente. Un besito

      Eliminar
  4. Recomendable 100%.Siempre está en mi neceser.Es una depiladora que desde que la abri y probé me ha encantado.Spy una persona belluda y lo primero que hice fue depilarse los brazos que estaban ya fatal.Me sorprendió la ligereza en que nos vellos desaparecían y mi piel se quedó suave.La luz que viene incorporada la verdad que esta muy bien ya que así no se te escapa ningún vello y si aprietas demasiado se lo pone dd color rojo.Tambien algo que me encanta es que se puede utilizar bajo la ducha y aquí probé mis piernas ..como en el caso de depilación en seco genial..Pero me gustó más ya que será el agua o algo que hasta fue más rápido y la depilación más suave.Luego tiene muchos accesorios que he probado para el vello facial y también genial y facil de usar .En cuanto a la horas de carga son como dos horas que no son muchas y me da para depilarse el cuerpo entero,así que muy contenta con ese detalle también.Otra característica que me ha fascinado es su cabezal pivotante. Sobre todo para las curvas que tenemos en la rodilla o los codos.lo que decía 100%recomendable y además debido a su tamaño reducido viene conmigo a todas partes!!Y ahora en verano más todavía!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy usando la depiladora eléctrica karmin y me va genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)