DIY: Customiza tu bolso de mano | #DIY Customize your clutch bag

jueves, agosto 13, 2015

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un paso a paso de cómo personalizar un bolso de mano, ya sea para ir a un evento, a una boda, de fiesta con los amigos, etc.

DIY clutch bag

A veces puede ocurrir que en la búsqueda del conjunto deseado para asistir a un evento, tengamos prácticamente todo (traje, zapatos, pendientes...) y nos falte el bolso. Y es que en cuestión de estilismos de fiesta, no es fácil encajar todas las piezas para conseguir un look vistoso y equilibrado:
  • Si optas por una pieza principal sencilla, como un vestido o mono liso y de un sólo color, puedes darle protagonismo a los complementos y escoger una cartera de mano de lo más barroca o con estampados vivos.
  • Si por el contrario tu vestido lleva mucho estampado, encaje, drapeado o cualquier tipo de volumen, es preferible que lleves un clutch liso que sea sencillo. Sólo tienes que preocuparte de que guarde cierta armonía cromática con el vestido, los zapatos o el conjunto en general.
  • También existen casos intermedios, como puede ser un vestido de líneas rectas, con un patrón de dibujo, pero sin salirse de una misma gama cromática (2-3 tonalidades de un mismo color). Y como no podía ser de otra manera, los complementos también tienen que estar a medio camino entre lo simple y lo altamente ornamentado. 

Por experiencia propia tengo que deciros que a veces puede ser muy complicado encontrar un bolso de fiesta que se encuentre en este punto intermedio y que además pegue con el resto del conjunto. Para estos casos, una solución adaptable a cada caso en particular es customizar un bolsito liso.  
Precisamente esto es lo que os voy a enseñar mediante un ejemplo de cómo personalicé una cartera beige poniéndole unas aplicaciones de cristal. Espero que os guste, ¡empezamos!:

Materiales

  • Cartera de mano o clutch (para las interesadas, este es de ALÓI)
  • Aplicaciones de cristal con parte de atrás plana, en diferentes tamaños y colores (disponibles en tiendas de manualidades-bisutería-mercería)
  • Pegamento textil (disponible en ferreterías y tiendas de manualidades)

DIY clutch bag


Paso a paso
  1. Realiza varios diseños de prueba (sin pegamento) hasta dar con el que más te guste ¡saca tu lado creativo! Te recomiendo que fotografíes cada una de las opciones para guiarte sin problemas una vez te decidas por una.
    DIY clutch bag
  2. Prepara el espacio de trabajo: coloca una cartulina para proteger la mesa de restos de pegamento, coloca los materiales a utilizar y asegúrate de tener luz suficiente.
  3. Con la ayuda de la fotografía que habías hecho previamente, recrea de nuevo tu patrón sobre el bolso, sin pegar aún las piezas. Esto te ayudará mentalmente a guardar la distancia proporcional entre las piezas según las vas pegando.
  4. Pega los cristales cuidadosamente poniendo un poco de cola en la parte trasera, más o menos en el centro, para evitar que sobresalga la cola al presionarla sobre la superficie. En el caso de que tengas piezas muy pequeñas, ayúdate de unas pinzas para colocarlas en su sitio. Es importante saber que si utilizas este tipo de cristales el pegamento debe ser textil, porque si utilizas uno universal muy fuerte (tipo "super glue") se "comerá" el brillo del cristal. En caso de duda, pregunta en la tienda de manualidades y ahí te ayudarán a escoger cuál te conviene en tu caso.
    DIY clutch bagDIY clutch bag
  5. Deja secar en posición horizontal como mínimo el tiempo indicado en el envase del pegamento.
DIY clutch bag

¿Qué os parece? ¿Os gusta ? Espero que sí y sobretodo que os haya dado ideas para personalizar vuestras carteras de mano, ya sea porque no encontráis una a vuestro gusto o porque queráis darle una segunda vida a una que tengáis en el armario. Además de cristales, hay cantidad de adornos en mercerías y tiendas de manualidades: flores de tela, plumas, lentejuelas, cintas de pasamanería... ¡Seguro que encontráis algo que os va perfecto! Otro valor añadido de hacerte tu propio clutch, es que se disfruta mucho en el proceso de creación (a mí personalmente me relaja) y además no va a haber otro igual, ES ÚNICO.


Un besito! Hasta pronto! 😉


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)