La moda en la gimnasia rítmica

viernes, diciembre 04, 2015

moda gimnasia ritmica

Freixenet se pone en el maillot de la rítmica
Quiero dedicarle un momento a la gimnasia rítmica, en buena parte inspirada por el anuncio de Freixenet de este año con el conjunto de gimnasia rítmica que va a representar a España en Rio 2016. De alguna forma siempre he tenido gran interés por este deporte y todo lo que ello tiene detrás. Como todo deporte, conlleva un gran esfuerzo y responsabilidad, pero en la rítmica entra un factor que en el resto no tiene prácticamente ningún valor: los maillots y la moda ligada a ellos, que año tras año se actualizan y modernizan según los ejercicios que se realicen. 
Una de las cosas que más llama la atención es la inercia que ha ido cogiendo este deporte en lo que a diseños se refiere. Hace unos años se podían observar maillots muy sencillos, con los cuales se podía disfrutar de la gimnasta, pero la llegada se Swarovsky y demás pedrerías han revolucionado por completo este sector. 
La rítmica requiere muchas horas de entrenamiento y trabajo personal constante
La gimnasia rítmica es un deporte que requiere una gran preparación física y mental que sólo se consigue con muchas horas de entrenamiento y trabajo personal constante. La rítmica siempre ha sido criticada por ser un deporte altamente subjetivo en el que la valoración de las jueces está influenciada por factores externos que afecten a la nota artística; pero no podemos engañarnos, debemos reconocer que la gimnasia rítmica es un deporte puramente estético en el que el buen gusto y la puesta en escena de los ejercicios tiene una gran repercusión tanto en espectadores como técnicos y jueces.

El valor de la moda en el deporte
Ello ha hecho que los maillots cambien siguiendo desde hace varios años las tendencias de moda más actuales, hasta tal punto que podemos decir que los atuendos de gimnasia rítmica se han convertido en vestidos de lujo elásticos muy delicados y exquisitos de cada gimnasta
Para entenderlo mejor, deberíamos hacer un repaso a la evolución de la gimnasia. Inicialmente los maillots eran bodys elásticos de uno o dos colores en los que estaba prohibido fijar cualquier tipo de lentejuela o brillo que pudiera despistar a las jueces durante la realización de los ejercicios. Posteriormente en la década de los 80, se permitió introducir varias telas combinadas en los maillots e incluso alguna lentejuela. Años después, en 1997, el conjunto ruso dio la sorpresa apareciendo con maillots donde se incorporaba una pequeña faldita en los diseños, abandonando así el clásico body de gimnasia. Esto fue un gran paso en la gimnasia rítmica a nivel mundial y desde entonces es el patronaje preferido por todas las gimnastas para realizar sus actuaciones. A partir de entonces el diseño de los maillots dio un giro de 360º y la incorporación de pedrería brillante era el principal reclamo de todas las gimnastas. 
Desde hace años, la incorporación de la faldita y la pedrería son claros favoritos en el diseño de maillots.
Así pues, hasta el día de hoy, cada diseño es más original y rompedor que el anterior. Hace relativamente poco tiempo encontré un pequeño taller que realizaba maillots de gimnasia rítmica, se trata de Divasson Maillots, que acaban de lanzar una linea de maillots realmente interesante. Los maillots se realizan con telas muy delicadas por lo que son confeccionadas con el máximo cuidado y delicadeza. Igualmente ocurre con los colores: estos son elegidos cuidadosamente para que queden integrados en el diseño de manera natural, a la vez que realcen la figura de las gimnastas de la mejor forma posible. 

maillots gimnasia ritmica

Con poco mas que decir me despido! No sin antes deciros dos cositas ;) En primer lugar recomendaros que invirtáis 60 segundos de vuestro tiempo en ver el spot navideño que Freixenet ha dedicado a la gimnasia rítmica, seguro que lo disfrutáis. Y en segundo lugar, por si hay al otro lado alguna gimnasta, madre-de, padre-de, abuelo/a-de y por supuesto entrenadora, deciros que hacéis un trabajo increíble y os merecéis todo el reconocimiento del mundo ;)

Un besito! Hasta Pronto!

Images Sources: Divasson Maillots

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)